Ourense es conocida como la **capital termal de Galicia** y es la más grande de las villas termales gallegas. La ciudad es famosa por sus aguas termales mineromedicinales que son un auténtico regalo de la naturaleza. Con un caudal de entre 3 y 4 millones de litros al día, Ourense es uno de los puntos de Europa con mayor concentración de aguas termales, registrando también algunos de los manantiales más calientes.
La tradición del baño termal acompaña a la ciudad desde sus orígenes, y aún sigue practicándose en las numerosas instalaciones disponibles: termas históricas, piscinas en plena naturaleza, pequeños balnearios inspirados por el lejano oriente… Nuestras aguas son fuente de salud, belleza y bienestar: miman la piel, por lo que están indicadas para problemas dermatológicos, y son además una forma magnífica de descontraer los músculos, siendo muy útiles a la hora de tratar reumatismos, contracturas, etc.
Algunos lugares populares para disfrutar de las aguas termales en Ourense incluyen las **Termas de Outariz**³, **A Chavasqueira** y **Muíño da Veiga**.
